¡EN MARCHA!
Principal
1ª DIV. MASC.-CRONICA: C.B. POLÍGONO - C.B. GERINDOTE (5/11/2006 - 10ª Jornada)
Competición

¡¡¡ PARTIDAZO DE BA-LON-CES-TO!!!
El derbi no defraudó.

Buena entrada en la mañana del domingo, destacando por encima de todo el emocionante espectáculo que ofrecieron ambos equipos y el ejemplar comportamiento de sus respectivas aficiones que no pararon de animar en todo momento y agradecieron el esfuerzo de los jugadores, con independencia del resultado final...


...El partido comenzó muy bien para los nuestros que no sólo evitaron una posible salida arroyadora del rival que nos hundiese sicológicamente, sino que llegamos a tener un primer parcial favorable de 10-3 a los 5 minutos de juego obtenido a base de "raza".

Nuestros jugadores, con su gran concentración e intenso juego, transmitían desde el principio que iban a por todas. Esta situación contrarió a los rivales y puso en evidencia algunas inseguridades y nerviosismos que provocaron algunas imprecisiones.

El Polígono seguía impasible su trabajo de equipo, con constancia y sacrificio, pero la calidad individual de los jugadores rivales, especialmente Fábrega (18 pts. y 10 rebotes), mantenían a los de Gerindote en el partido. Así al final del primer cuarto se llegaba 14-15 y al descanso el electrónico mostraba la igualdad en la contienda: 36-36.

Llegados al tercer cuarto, como consecuencia de una pequeña racha de falta de concentración de nuestros jugadores unida al acierto de los rivales se produjo la mayor desventaja del partido (52-59) llegando a su final con un marcador de 60-64.

La primera mitad del último cuarto dejaba entrever que nuestro mejor porcentaje de tiros de campo (47% en tiros de 2 y 40% en tiros de 3) no era suficiente para "dar el vuelco" frente a su poderío reboteador (26 def. + 14 of.) que les permitían más opciones de tiro.

Algo tenía que cambiar en el juego si queríamos cambiar el signo del partido que entrando en los últimos 5 minutos pintaba sólo regular: 67 - 71. Llevados en volandas por una afición que, aunque no muy numerosa, no dejaba de animarles a realizar un último esfuerzo defensivo que frenase la anotación rival y les diera opciones si seguían su nivel ofensivo anotador, pasó lo que todos deseábamos. Unas últimas 3 ó 4 defensas "a muerte" sacando fuerzas de flaqueza provocaron tiros exteriores en los rivales que no veían forma de penetrar, y los que tenían que resolver por parte de Gerindote fallaron triples que de haber entrado hubieran supuesto nuestra derrota. En cambio, dos triples monumentales, uno de Miguel Andrés y otro de Luis Izquierdo, levantaron en pié a la grada que vivió uno de sus mejores partidos, apuntándonos una importante victoria por 82 a 76.

Destacar, sin desmerecer al resto, la actuación de Rodrigo Cuartero, con 16 puntos y 10 rebotes (24 val.) TODO CORAZÓN,  y en especial el comportamiento COMO EQUIPO de sus jugadores. En el equipo rival al mencionado Fábrega (26 val.) y a un ex-poligonero, Toni Ruiz (21 val.). Tambien mencionar la deportividad que reinó durante todo el encuentro entre los jugadores y las aficiones.

¡ Ójala haya más como este !
Enviado el Lunes, 06 noviembre a las 20:01:10 por nukemaster
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Competición
· Noticias de nukemaster


Noticia más leída sobre Competición:
1ª DIV. MASC.-CRONICA: C.B. POLÍGONO - C.B. GERINDOTE (5/11/2006 - 10ª Jornada)

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.77
votos: 9


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

Tópicos Asociados

BaloncestoCompeticiónEl Club

"1ª DIV. MASC.-CRONICA: C.B. POLÍGONO - C.B. GERINDOTE (5/11/2006 - 10ª Jornada)" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor