¡EN MARCHA!
Principal
EL CLUB: ENTRENADORES
El Club



Queda poco para que empiecen las competiciones provinciales de los equipos de las Escuelas Deportivas del club, por lo que queremos conocer de primera mano las impresiones de nuestros entrenadores y que nos cuenten cómo ha ido todo hasta ahora.

Empezaremos con uno de nuestros miembros más queridos, jugadora del club desde hace muchos años, que debuta como entrenadora esta temporada con el cadete femenino, Cristina Díaz-Miguel.



Pregunta: ¿Qué tal Cristina? ¿Cómo valoras hasta ahora tus primeros meses como entrenadora?

Respuesta: Muy positivamente la verdad, tantos años como jugadora me han ayudado mucho a empezar esta nueva etapa como “novata” que espero que no sea la última. Aunque he de reconocer que al principio pensé “¿dónde me he metido?” Ahora creo que hice bien en aceptar y eso que solo llevo apenas dos meses…

P: ¿Qué es lo que más te ha sorprendido en tu nueva labor?

R: El trabajo que tienen los entrenadores y que no se ve. No solo dirigen el equipo (que es lo que se puede ver en los entrenamientos y en los partidos) sino que lo coordinan para que todo salga bien, atendiendo a muchas más cosas a la vez.

P: ¿Siempre tuviste en la cabeza la idea de entrenar o es algo que ha llegado más tarde?

R: Siempre supe desde pequeña que quería hacer algo en relación con el baloncesto aparte de jugar en mi equipo, y en cuanto surgió la oportunidad me lancé a ello, aunque no pensé que sería tan pronto, pero estoy muy contenta con mi decisión.

P: ¿Cómo ves a tu equipo? ¿Qué esperas de ellas este curso?

R: A pesar de todos los cambios de componentes que ha habido, veo un grupo con ganas de aprender. Obviamente hay muchas cosas que mejorar (como en todos los equipos) pero mi expectativa es alta.

P: ¿Qué sería para ti un éxito cuando acabéis la temporada?

R: Está claro que todos los entrenadores quieren acabar la temporada ganando todo lo posible. Para mí un éxito sería que mis jugadoras al final de la temporada hubieran adquirido los conocimientos de baloncesto que trataré de transmitirles y que el buen ambiente haya conseguido que el equipo sea una piña.

P: Ya tienes mucha experiencia como jugadora y ahora empiezas a conocer lo que es entrenar, ¿qué valoras más tanto de una posición como de la otra?

R: Como jugadora lo que más valoro es la actitud, la entrega y el compromiso con el equipo. Como entrenadora, la satisfacción de conseguir que mis jugadoras entiendan lo que quiero transmitirles y por supuesto la implicación de todo el equipo.

P: Seguro que ahora te acuerdas mucho de los entrenadores que has tenido hasta ahora. ¿Hay algo que tengas especialmente presente? ¿Algún recuerdo o enseñanza que valores ahora que has empezado a entrenar?

R: Sí, algo muy presente que tengo es que un entrenador dentro de la pista debe ser entrenador, pero que fuera además de ser entrenador puede ser un amigo (en mi caso sigue siéndolo aunque ya no me entrene). Un valor muy importante que he aprendido durante todos estos años ha sido el  “hacer equipo”, la única forma que hace que un grupo funcione.

P: Y por último, para todos los jóvenes jugadores y jugadoras a los que les gustaría entrenar algún día, ¿qué consejo les puedes dar?

R: Es una oportunidad muy buena para aprender y conocer el baloncesto más si cabe, en otro nivel, intentando enseñar a tus jugadores. Aunque empieces desde cero como novata, que soy yo, solo hay que tener algo de paciencia y acabas sabiendo mucho más de lo que esperas. Habrá momentos complicados pero las alegrías también llegan y se disfruta mucho, ¡así que adelante con ello!

¡Muchas gracias y mucha suerte para la temporada en tu doble faceta de entrenadora y jugadora!

Enviado el Martes, 10 noviembre a las 19:17:25 por nukemaster
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de El Club
· Noticias de nukemaster


Noticia más leída sobre El Club:
GEMA FERNÁNDEZ DEBUTA CON EL 1ª NACIONAL FEMENINO

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

"EL CLUB: ENTRENADORES" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor